lunes, 26 de marzo de 2007

Prison Break, últimos capítulos

A pesar de que en LaSexta y en Fox sólo podemos ver los primeros capítulos de la segunda temporada de la aclamada serie Prison Break, la Fox estadounidense emitión el pasado lunes el penúltimo episodio y este Lunes Santo pondrán fin a las aventuras de Scofield y Burrows.
Todo el que haya visto la serie desde el principio sabrá que no se puede parar de ver en ningún momento, sino que cada capítulo hace que el espectador tenga ganas de ver otro más. Pues bien, la productora de la serie y Fox han llegado a un acuerdo para que haya una tercera temporada, y es que los últimos capítulos de la segunda apuntan hacia un final aparentemente abierto. La productora ha confirmado, por otro lado, que en los nuevos capítulos (que empezarán en septiembre, y cuyos derechos los ha comprado LaSexta) participen cuatro nuevos personajes: dos mujeres y dos hombres. Esperamos con muchas ansias el regreso de esta estupenda serie.

Vamos con afán, todos a la vez

Vamos con afán, todos a la vez

On-da-vi-tal (tal-tal-tal).... o kame-hame-ha en su versión japonesa. Este es el grito de guerra que nuestros amigos de Bola de Dragón utilizaban cuando querían aplastar a sus archienemigos. Qué tiempos aquellos en los que uno se sentaba después de venir del cole por la tarde con su bocata de nocilla a ver esta pedazo de serie. Ese pelo rubio al viento de superguerrero... ¿cómo conseguían que se mantuviera parriba?¿Gomina, alguna especie de capsule-corp.? siempre será un misterio.
Recuerdo con gran melancolía cuando el maestro Mutenroy corría detrás de Bulma y Chichi o la voz de nariz del fiel amigo de Gokuh, Krilin. Pero lo mejor de la serie de Akira Toriyama era, sin duda, el fenómeno superguerrero. Tal es la importancia, que merece mención aparte.
El superguerrero no se achantaba ante sus enemigos, es más, se motivaba cuando se volvía rubio. Cuatro eran las fases: primera fase, el citado superguerrero se ponía rubio tipo fluorescente (cuando Gokuh vence a Freeza en Namek, por ejemplo), la segunda fase era un rubio más normalito; la tercera se ponía el pelo largo (realmente sólo vimos a Gokuh en esta fase) y la última y cuarta fase era la que ponía los pelos negros, con cola de mono y pelo en pecho. Pero estáis pensando: onde vas chaval, que se te olvida cuando Gokuh y Vegeta se convertían en monos. Pues sí, no se me olvida, se convertían en mono cuando había luna llena (y por qué no lobos, sería más lógico), pero cuando le cortaban la cola no podían.